Buscar

domingo, 8 de julio de 2012

El renacimiento del Hombre Araña

En un fin de semana de enero de 2010, Sony Pictures y Marvel Studios fueron protagonistas de un vuelco tan rápido y drástico que solo los sentidos arácnidos de Spider-Man lo captaron. Una cuarta parte de la popular franquicia estaba planeada, con el director Sam Raimi y el actor Tobey Maguire listos para volver a los roles que habían tenido en la trilogía, que recaudó más de $us 2.500 millones en todo el mundo.
Pero el descontento de Raimi con el guión chocó con las ansias de los productores de sacar rápidamente la película. En un abrir y cerrar de ojos, la idea de la secuela estaba descartada y se optó por lanzarse con un ‘reboot’, es decir, partir de cero la saga.
El jueves se estrenó El sorprendente Hombre Araña, que marca precisamente un nuevo inicio de la serie de películas, apenas cinco años después del estreno de Spider-Man 3.
Usualmente, los reinicios de las franquicias cinematográficas demoran bastante más en llegar, pero para los estándares actuales “cinco años son toda una vida”, afirma Amy Pascal, de Sony Pictures.
Está claro que El sorprendente Hombre Araña llega muy cerca de sus cintas antecesoras dirigidas por Raimi. Pese a que la preferencia de Sony era hacer una cuarta película con el mismo equipo, Pascal ahora afirma que en ese momento se equivocaron al buscar "una historia que no estaba ahí", luego de la conclusión que se sintió con Spider-Man 3.
Eso significa que El sorprendente Hombre Araña, que costó unos $us 200 millones, es una maniobra osada, destinada a ‘sufrir’ de las comparaciones con las películas anteriores y del escepticismo de algunos espectadores ante un escenario renovado.
Para combatir cualquier fatiga que pueda existir con el personaje, Sony quiso darle nuevos aires agregándole una apariencia en 3D y en tono más juvenil: Andrew Garfield es Peter Parker, Emma Stone es su novia Gwen Stacy y Marc Webb es el director.
La visión de la película de Webb recorre la historia de Parker como huérfano, partiendo cuando aún vivía con sus padres. Esto también implica su paso por la escuela secundaria, repasando algunas situaciones que ya se cubrieron en las películas de Raimi, como cuando Parker es mordido por la araña radiactiva que le concede habilidades sobrehumanas, la muerte de su tío y algunas piruetas en los pasillos de su colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario