miércoles, 18 de julio de 2012

El Caballero de la Noche Asciende’ Épica conclusión de la trilogía de Batman

El Caballero de la Noche Asciende es una película basada en el personaje Batman, de DC Comics, dirigida y coescrita por Christopher Nolan. Es la tercera y última entrega de la trilogía iniciada en 2005 con Batman Inicia y continuada en 2008 con Batman, El Caballero de la Noche, ambas con Nolan como director. Christian Bale, Michael Caine, Gary Oldman y Morgan Freeman repiten sus papeles de las anteriores entregas. La película comienza ocho años después de los eventos ocurridos en Batman, El Caballero de la Noche e introduce los personajes de Catwoman y Bane, interpretados por Anne Hathaway y Tom Hardy, respectivamente.

Nolan se mostró receloso de volver a dirigir una segunda secuela, pero aceptó después de crear una historia junto a su hermano Jonathan y David S. Goyer, que terminara la historia de forma satisfactoria. La filmación tuvo lugar en diversos lugares, incluyendo rodajes en Jodhpur, Londres, Nottingham, Glasgow, Los Ángeles, New York, New Jersey y Pittsburgh. Nolan utilizó tecnología de cámaras IMAX para rodar gran parte del material de la película. Al igual que con Batman, El Caballero de la Noche, una campaña de marketing viral comenzó durante la producción para promocionar el filme.

La película tendrá su estreno oficial en Estados Unidos el 20 de julio y en Latinoamérica (incluyendo Bolivia) a partir del 26 del presente mes.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

Tras el abrumador éxito en taquilla de la segunda entrega, el presidente de producción de Warner Bros. Jeff Robinov comentó que esperaba poder tener la tercera entrega para 2011 ó 2012. Originalmente, Nolan no se había comprometido para otra secuela, y explicó que normalmente no se interesaba en proyectos a largo plazo después de terminar una película, señalado que necesitaría una buena historia para poder interesarse por una tercera entrega. A pesar de ello, Nolan escribió un esbozo de la historia en diciembre de 2008, tiempo durante el que Alan F. Horn, presidente de Warner Bros., informó que el estudio negociaba con el director londinense para realizar la película y negando todos los rumores de casting surgidos.

Antes de que Nolan confirmara su participación, el actor Gary Oldman declaró que confiaba en la vuelta del director. Oldman dio a entender que, en la tercera película, el Comisario Gordon tendría que “perseguir a Batman”, siguiendo la trama abierta en el final de la segunda entrega. Los continuos rumores fueron cuestionados en diversas entrevistas a otros miembros del reparto de las anteriores entregas como Michael Caine.

Finalmente, el 9 de febrero de 2010, se anunció que Christopher Nolan había encontrado una buena historia para una secuela y se había comprometido a volver para el proyecto. El 10 de marzo de 2010, Nolan confirmó personalmente su participación en el proyecto, anunciando que todos los actores principales de las dos anteriores entregas que fuesen necesarios repetirían su papel.

En abril de 2010, Warner Bros. anunció que la película se estrenaría el 20 de julio de 2012 y el 27 de octubre del mismo año, Nolan confirmó el título de la película, iniciando así la producción.

SOBRE EL RODAJE

La película comenzó a rodarse en mayo de 2011. Las ciudades de Pittsburgh, Nueva York y Los Ángeles son las localizaciones principales elegidas para el rodaje, sustituyendo a Chicago, que lo fue de las dos entregas anteriores. También se rodó en India y en varias localizaciones en el Reino Unido.

Wally Pfister, director de fotografía, expresó su interés en rodar la totalidad de la película en formato IMAX, ya que tanto él como Nolan han descartado la filmación en formato 3D. Finalmente, una hora de la película fue filmado en formato IMAX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario