Buscar

viernes, 13 de julio de 2012

Director de videoteca en Nueva York visita La Paz

Pedro Zurita presentará un libro y dictará un taller sobre distribución.

Pedro Zurita, director y fundador de Videoteca del Sur, ubicada en Manhattan Nueva York (Estados Unidos), presentará el libro 21 años de cine latinoamericano en Nueva York. La cita es hoy, a las 19.00, en la Cinemateca Boliviana (calle Oscar Soria).
Según Mela Márquez, directora de la Cinemateca, la publicación se presentará en el marco de los festejos por los 36 años de la institución y contará con la presencia de Pedro Susz y Marcelo Cordero para un conversatorio sobre cine latinoamericano.
Contenido. La Cinemateca informa que 21 años de cine latinoamericano en Nueva York es una memoria que destaca la inquebrantable voluntad de los realizadores cinematográficos y se propone incentivar futuras iniciativas de exhibición a partir de las experiencias en él descritas.
Añade que el libro es una recopilación de los hechos más relevantes de los 21 años de existencia de Videoteca del Sur, espacio dedicado a la promoción y exhibición del cine y video latinoamericano en Nueva York.
La publicación detalla aspectos históricos de la organización desde sus inicios en 1989. También revisa la situación del audiovisual en Latinoamérica en ese entonces, así como la relación entre obra y público en el contexto neoyorquino.
Sobre el autor. Pedro Zurita es también programador de Videoteca del Sur en Nueva York. En 1994, hizo posible la distribución del filme cubano Fresa y chocolate, a través de Miramax, en Estados Unidos. Su libro titulado Cómo distribuir su filme y no morir en el intento es una obra ineludible en la mayoría de las escuelas de cine en Latinoamérica, según la Cinemateca.

Zurita dicta un taller sobre distribución. La Cinemateca informa que Zurita también dictará un taller gratuito sobre distribución de cine y acceso a mercados internacionales, llamado “Producir para distribuir o cómo hacer del
cine una profesión creíble”, del 13 al 15 de julio, de 16.00 a 18.00. El curso está destinado a realizadores y estudiantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario