Buscar

viernes, 20 de julio de 2012

Allen continúa su viaje por Europa

La película A Roma con amor, se estrenó ayer en los cines paceños. Una de las protagonistas es Penélope Cruz.

El productor, director, músico, guionista, escritor y actor estadounidense Woody Allen, regresa con su nueva película, A Roma con amor (To Rome with love), en la que relata cuatro historias independientes ambientadas en la ciudad que acoge la Piazza Venezia, la Fontana de Trevi o la Basílica de San Pedro. Se estrenó ayer en las salas cinematográficas paceñas y aún espera las críticas de este lado del continente.
Roma, un lugar inolvidable. El cineasta nacido en Nueva York, transita por lugares turísticos de Europa y cuenta historias a su manera. Ya lo hizo anteriormente con La provocación; Vicky, Cristina, Barcelona; y Medianoche en París, en las que recorre las calles de ciudades europeas y las mira a su estilo.
En el caso de A Roma con amor,
la denominada “Ciudad eterna” es testigo de cuatro historias de amor, sexo, intriga y adulterio. Protagonizada por el propio Allen, Alec Baldwin, Roberto Benigni, Penélope Cruz y Judy Davis.
“La Roma de Woody Allen es hermosa, limpia y soleada, una ciudad que brilla con una belleza prístina sin ápice de los problemas del mundo real”, destaca lorainlatino.com. Mientras se aprecia el nuevo filme, el trabajo de Allen no se detiene y todo indica que un retiro, no está en sus planes. Como bien dijo el prolífico cineasta: “Si llegara un momento en el que no pudiera hacer más películas escribiría, pero no me detendría”.

La provocación

Se situó en Londres y tuvo las actuaciones de Jonathan Rhys Meyers, Scarlett Johansson, Emily Mortimer y Matthew Goode. Match Point, su título original, se estrenó en 2005.

Medianoche en París

Midnight un Paris (2011) se filmó en la capital francesa y contó con la actuación estelar de Owen Wilson y Rachel McAdams.

Vicky, Cristina, Barcelona

Con escenarios en la emblemática ciudad española, esta película tuvo como protagonistas a Javier Bardem, Penélope Cruz, Scarlett Johansson y Rebecca Hall.

A Roma con amor

La nueva producción del laureado cineasta, cuenta cuatro historias ocurridas en un lugar en común:Roma. Fue preestrenada el 13 de abril de este año en la capital italiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario