Buscar

miércoles, 20 de junio de 2012

Se estrena la película donde el director, Tim Burton, hace dupla de nuevo con Johnny Depp como protagonista.

"Sombras tenebrosas", la película de Warner que se estrena mañana en los cines de la capital cruceña, distribuida por Manfer Films, es la octava colaboración del dúo que formaron director y actor hace 22 años, cuando en medio del competitivo Hollywood lograron encontrarse, contra todo pronóstico, dos espíritus tan afines como peculiares para la industria del cine.

El año puede haber sido 1970 o 1971. La escena, en pantalla dividida, muestra de un lado a un chico de alrededor de doce años en Burbank, California, mirando fascinado un capítulo de Sombras tenebrosas, su serie favorita y, del otro, a un nene en Florida, de unos ocho años, tan obsesionado con el mismo programa que apenas puede contener las ganas de convertirse en -de ser-, Barnabas Collins, el vampiro reluctante que es su personaje central.

Y aunque les llevó 41 años, Tim Burton y Johnny Depp lograron hacer su sueño realidad. Uno, el raro chico de California, detrás de las cámaras; el otro, el bello niño de Florida, frente a ellas en todo su excéntrico esplendor.

La trama. En 1752, "Joshua" y "Naomi Collins", junto con su pequeño hijo "Barnabas Collins" (Johnny Depp) viajan de Liverpool, Inglaterra, a América para iniciar una nueva vida; sin embargo, la distancia no es suficiente para salvarse de una misteriosa maldición que ha caído sobre su familia, luego de que cometen el grave error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green).

La bruja "Angelique" condena a "Barnabas" a convertirse en vampiro y lo entierra vivo. Dos siglos después, este sale de su tumba y emerge en 1972 en un mundo muy distinto al que conocía, y ahora tiene que adaptarse a la nueva época, costumbres y formas de vida.

La ficha

Título original:
Dark Shadows

Director
Tim Burton

Guión
Seth Grahame-Smith.

Género
Comedia gótica.
Basado en la obra de J. August, Seth Grahame-Smith

Reparto
Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green, Jackie Earle Haley, Chloe Moretz, Bella Heatchcote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario