Buscar

viernes, 1 de junio de 2012

La Paz y Cochabamba disfrutarán de la III “Semana Internacional del Corto”

Con la proyección de la película de animación alemana “Kurz & Gut”, Imaginea Arte + Cultura dará inicio hoy, a las 19.00 horas, a la tercera “Semana Internacional del Corto”, en las instalaciones de la Cinemateca Boliviana.

El evento organizado este año conjuntamente con el Ministerio de Culturas, el Gobierno Municipal de La Paz, la Escuela de Cine “La Fábrica”, el Goethe-Institut, Bolivia Lab, el Centro Pedagógico Cultural Simón I. Patiño y Cinemas Cine, propondrá al público de La Paz y Cochabamba muestras de cortometrajes nacionales e internacionales, talleres y actividades especiales durante siete días.

A través de este festival se busca principalmente difundir el trabajo de realizadores audiovisuales de Bolivia y el mundo, con la exhibición y la premiación de cortometrajes.

Este encuentro tiene el objetivo de consolidarse como una plataforma independiente para obras cinematográficas y audiovisuales de corta duración, promoviendo de esta manera el trabajo de realizadores emergentes y experimentados en un evento de calidad programado en diferentes espacios y para públicos diversos, bajo la premisa de generar al mismo tiempo un espacio de encuentro entre creadores y espectadores.

PROYECCIONES

Dentro la presente versión, el jurado a cargo del cineasta Marcos Loayza pone a consideración de los cinéfilos un total de 34 cortometrajes provenientes de España, Brasil, Israel, Bélgica, Argentina, México, USA, Francia y Bolivia, los mismos que serán proyectados en el Cine 6 de Agosto de la ciudad de La Paz y el Teatro Adela Zamudio de la Casa de la Cultura de Cochabamba.

Asimismo, se programaron dos muestras paralelas a la oficial en la Casa Distrital de Culturas Jaime Saenz y Héroes del Pacífico de La Paz.

El público además de disfrutar de los mejores cortometrajes podrá votar por sus cortos favoritos y elegir a los ganadores.

ACTIVIDADES

En el marco de los espacios de formación, Imaginea conjuntamente la Fundación Simón I. Patiño y Bolivia LAB realizarán el sábado 9 y domingo 10 un Taller de Producción de Campo, a cargo de

Carolina Álvarez, en la Escuela de Cine “La Fábrica” de la ciudad de Cochabamba.

Otro evento relevante es el encuentro de la Red Boliviana del Cortometraje, que se llevará a cabo el viernes 8 en la Escuela de Cine “La Fábrica”, el mismo que reunirá a realizadores, distribuidores, productores, de diferentes ciudades.

DATOS

- A través de este festival se busca principalmente difundir el trabajo de realizadores audiovisuales de Bolivia y el mundo.

- El evento, que busca consolidarse como una plataforma independiente para obras cinematográficas y audiovisuales de corta duración, entrega galardones a los mejores cortometrajes producidos recientemente, en diferentes categorías y reconocimientos artísticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario