Buscar

miércoles, 27 de junio de 2012

"La Era del Hielo 4" llega con nuevos personajes


El mamut Manny, el tigrito diente de sable Diego y el perezozo Sid vuelven a las andadas en "La Era del Hielo 4", la cuarta entrega de la saga que debuta mañana en los cines de Santa Cruz, en versión normal y 3D.

Así el filme se adelanta a su debut en Estados Unidos, previsto para el 13 de julio. Esta vez estos personajes se alejan de la manada tras una deriva continental y toman la decisión de atravesar el inmenso océano para llegar a su destino. Además de enfrentar a criaturas marinas, el trío se cruzará en el mar con un grupo de nuevos personajes: una tropa de piratas liderada por el villano de turno, el malvado Capitán Gutt, un orangután prehistórico.

Maquinita de dinero. En la última década, el film y sus dos secuelas han acumulado 1.925 millones de dólares en el mundo, con una recaudación ascendente por cada filme, que la sitúan como una de las sagas animadas más exitosas. No fue demasiado sorpresivo el anuncio de la renovación de la franquicia, cuando en 2010 los estudios Blue Sky señalaron que estaban preparando una cuarta aventura del grupo de mamíferos que intentan sobrevivir a los cambios del Paleolítico.

Ray Romano
Le pone voz al mamut Manny desde la primera entrega de "La Era del Hielo". Su fama la edificó gracias a sus monólogos humorísticos y durante varios años tuvo su serie de televisión "Everybody Loves Raymond". En 2002 conquistó un Premio Emmy en Estados Unidos.

Jennifer López
La sensual cantante le presta su voz en la versión inglesa de la película a la tigrita Shira. La artista ha combinado sus actuaciones en películas con su carrera de cantante. En el primer caso debutó con un papel secundario en "Mi familia", aunque se lanzó al estrellato con "Selena".

La Ficha

Título original:
Ice Age: Continental Drift

Dirección
Steve Martino y Mike Thurmeier

Género
Comedia.

Reparto
Chris Wedge, Karen Disher, John Leguizamo, Keke Palmer, Denis Leary, Jennifer López, Ray Romano, Queen Latifah, Seann William Scott y Josh Peck.

No hay comentarios:

Publicar un comentario