Buscar

miércoles, 6 de junio de 2012

Gran estreno de Khadak en la Cinemateca

De los directores de Altiplano, Peter Brosens y Jessica Woodworth, nos llega una conmovedora historia sobre la supervivencia humana.

Centrada en las frías estepas de Mongolia, Khadak es algo más que una película sobre las formas de vida de los mongoles, y trasciende hasta convertirse en una confrontación entre la tradición y el futuro de los pueblos.

Bagi, un joven nómada, lleva una vida serena con su abuelo y su madre. Cuidando los rebaños, pierde una oveja y cuando la encuentra, oyéndola en la distancia, sufre de un ataque epiléptico. Sin embargo, la chamana del poblado se da cuenta de que Bagi tiene un carisma especial y un destino, que es el de convertirse en chamán. Entonces, su camino comienza cuando una epidemia empieza a afectar los animales y los nómadas tienen que instalarse en pobres ciudades mineras. El irá descubriendo poco a poco y con varias personas que se suman a su trayecto, muchas mentiras, y estas llevarán a Bagi a conducir una sublime revelación.

Khadak es una película con imágenes poderosas y de gran atracción, en la que siempre se enfrentan la forma de vida tradicional de los mongoles, aferrados a sus animales, con las ciudades actuales y los bloques de edificios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario