miércoles, 20 de junio de 2012

En la cuarta parte de ‘La Era de Hielo’ John Leguizamo regresa a la niñez

John Leguizamo regresa a la pantalla grande con la cuarta entrega de la saga animada La Era de Hielo, un filme que le ha recordado su infancia y permitido compartir con sus hijos la experiencia de poner voz a un personaje.

“Lo rico de estas películas es que vuelves a ser un niño de cinco años, disfrutas, te vuelves todo ‘chiflado’. Es como cuando jugabas solo en la infancia”, dijo el actor colombiano durante una entrevista en Nueva York.

En La Era de Hielo 4, que se estrena la siguiente semana y que está dirigida por Steve Martino y Mike Thurmeier, Leguizamo pone de nuevo su voz al oso perezoso Sid. Confiesa que estar solo con su personaje en la cabina le da mucha libertad.

“Lo raro es que cuando haces animación estás solo con el guión y el director, pero es más fácil así, porque uno puede hacer lo que quiera y no te da pena, puedes sentirte libre. Como hago monólogos, es algo muy natural para mí”, indicó el actor, en una referencia a su carrera en el teatro, que le ha valido varios reconocimientos.

El protagonista de esta nueva cinta, Scrat, y su persecución de una bellota, que lleva intentado atrapar desde los albores del tiempo, trae consecuencias que alteran al mundo: un cataclismo continental desencadenará la mayor aventura para el mamut Manny (Ray Romano), el tigre dientes de sable Diego (Denis Leary) y Sid.

INVITADA ESPECIAL

Jénnifer López también presta su voz en el nuevo filme para encarnar a Shira, una tigresa de dientes de sable que se enamora de Diego. Como resultado de estos impactantes cambios ocasionados por Scrat, Sid vuelve a encontrarse con su familia, perdida desde el primer filme con la llegada de la era de hielo, y el grupo se topa con una variada colección de nuevos y pintorescos personajes decididos a impedirles que regresen a su hogar. “En este episodio me quedo con mi abuela (Wanda Sykes). Wanda y yo somos una pareja de comediantes como nadie”, dice Leguizamo, quien prefiere hacer comedias. “Es lo que he hecho toda mi vida, es lo que me sale más fácil, es mi don”.

El actor de 48 años se mostró orgulloso de que sus hijos Alegra y Lucas, de 11 y 12 años, trabajaran por segunda vez en la saga como extras, haciendo la voz de los animales pequeños. “A mí me encantó, yo estaba tan orgulloso de verlos ahí grabando y son muy buenos; le pusieron mucho drama a la voz y le añadieron mucho miedo cuando tenían que tener miedo, o risas. Son buenos actores”.

Leguizamo señaló que les ha aconsejado estudiar si quieren hacer una carrera en la actuación.”A todo el mundo le parece que la actuación es una cosa muy fácil, pero los mejores actores han estudiado: Marlon Brando, Robert DeNiro, Al Pacino o Benicio del Toro”, argumentó.

EL MENSAJE

Leguizamo destacó el mensaje de la cinta, de que si todos se unen por una misma causa, triunfarán.

“El mensaje que siempre tiene esta serie, que me encanta, es que no importa a qué especie pertenezcas, si trabajamos juntos logramos todo. “Si nos unimos y nos olvidamos de la raza, o la religión, todo se salva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario