Buscar

jueves, 7 de junio de 2012

El Bolivia Lab toma tres salas paceñas con 47 filmes

Este año, el Bolivia Lab toma tres salas paceñas con una muestra que reúne 47 filmes, entre largometrajes, documentales y cortos. El evento inauguró sus proyecciones anoche, con el estreno de la película mexicana Los cuates de Australia, del director Everardo Gonzales. Las películas estarán en las carteleras hasta el 26 de junio.

“Vamos a proyectar las películas del Bolivia Lab en el Cine 6 de Agosto, en el Multicine y en el Megacenter”, explicó Fernando Martínez, director de este laboratorio cinematográfico. Esta semana, las cintas se presentarán en el Cine 6 de Agosto (ver grilla adjunta) por cinco bolivianos.

Este año, el Bolivia Lab celebra su cuarta versión. Este evento es un laboratorio de formación en cine, que convoca a profesionales del área de la región iberoamericana, entre directores, guionistas, productores y actores para capacitarlos en sus respectivas áreas. La actividad llega al país, además, acompañada de un conjunto de filmes en calidad de estreno.

“Todas estas cintas fueron producidas en los últimos 12 meses. Las propuestas que tenemos en el Bolivia Lab llegan en calidad de estreno”, agregó.

En esta semana y la próxima se tendrá una muestra de documentales. “Vamos a proyectar trabajos que proponen nuevas formas de narrar”, informó.

La próxima semana, el Bolivia Lab proyectará largometrajes iberoamericanos en las salas del Multicine.

Paralelamente, se inaugurará otra muestra con producciones chilenas en el Megacenter.

“Este año, Chile es el país invitado del Bolivia Lab y quiero destacar que, para las proyecciones de las películas de ese país, están llegando los directores de las cintas para presentarlas”, anunció Martínez.

En el Multicine y en el Megacenter, las entradas para estas películas tendrán un precio entre 30 y 35 bolivianos.

“El 50% de lo recaudado irá para las productoras de las cintas. El otro porcentaje se quedará en los cines”, explicó.

En el caso de la muestra del cine 6 de Agosto, “cobraremos cinco bolivianos porque consideramos que el público también debe valorar el trabajo de los cineastas”, dijo Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario