viernes, 22 de junio de 2012

Dos españoles protagonizan una película sobre Bolívar

Los actores españoles María Valverde e Imanol Arias serán dos de los protagonistas principales de Libertador, una película del venezolano Alberto Arvelo sobre la vida de Simón Bolívar y su lucha por la emancipación latinoamericana del imperio español, informó el miércoles la productora.

Libertador cuenta, desde el punto de vista de Bolívar, el intento del venezolano por unificar Sudamérica a través de aventuras épicas y de campañas militares que cubrían el doble del territorio que conquistó Alejandro Magno.

“Desde el principio sabía que no quería hacer una película sólo de la historia, así que traté de alejarme de las pinturas en los museos y el cine para los historiadores, y concentrarme en el hombre”, dijo en la nota Arvelo.

El reparto de la cinta se completa con el actor venezolano ganador de un Globo de Oro y nominado al Emmy Édgar Ramírez, Danny Huston y Gary Lewis.

Simón Bolívar, conocido como el caudillo de la independencia hispanoamericana, creo las bases ideológicas del movimiento independentista en Latinoamérica a través de sus escritos y discursos inspirados en las obras de pensadores de la Ilustración como Locke, Rousseau, Voltaire o Montesquieu, entre otros.

En 1813, el Cabildo de Mérida en Venezuela le concedió el título honorífico de Libertador que, tras ser ratificado en Caracas ese mismo año, quedó asociado a su nombre. Los problemas para llevar adelante sus planes fueron tan frecuentes que llegó a afirmar de sí mismo que era “el hombre de las dificultades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario