Buscar

miércoles, 13 de junio de 2012

Cineastas de seis países inician taller internacional en La Paz

Un seminario internacional reunirá el jueves y el viernes a 14 expertos de Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Francia y Perú, quienes discutirán sobre las oportunidades de internacionalización del cine boliviano. La cita forma parte del Bolivia Lab y comenzará mañana en el Centro Cultural de España en La Paz.

“Es un taller de gran importancia porque permitirá a todos los proyectistas que participan en el Bolivia Lab acercarse al mercado internacional del cine”, comentó Marcelo Cordero, responsable del curso.

Bajo el título Ventanas para la promoción, distribución y venta internacional de la cinematografía Iberoamericana, el seminario tendrá la participación de expertos como Eva Morsch Kihn, encargada de comunicación del Festival de Cine Latino de Toulouse; Sergio Wolf, ex director de el Festival BAFICI de Buenos Aires; John Campos, programador del festival Lima Independiente, y Sergio Carvalho, director artístico del Festival Internacional Pachamama Cinema de Fronteira.

Este encuentro tratará temas referidos a las oportunidades que tienen los realizadores, productores y distribuidores de cine del país para llegar de manera adecuada a mercados internacionales y otras ventanas de exhibición. Además se debatirá sobre la gestión del financiamiento para proyectos de cine.

La actividad está abierta a cineastas y productores bolivianos, aún quedan plazas. El costo de la matrícula es de 100 bolivianos. Mayor información al 67198737.

No hay comentarios:

Publicar un comentario