Buscar

domingo, 24 de junio de 2012

¨Carga Sellada¨, un nuevo desafío nacional


Y “Esito sería todo” no fue para nada el último trabajo nacional de la reconocida directora cinematrográfica Julia Vargas Weise, quien está impulsando un nuevo proyecto, “Carga Sellada” que se encuentra en pleno proceso de filmación.

La productora nacional Julia Vargas Weise intercala su residencia entre Argentina y Bolivia, pero desde allá fue desarrollando sus actividades profesionales como directora y, en este último trabajo, también se desenvuelve como guionista.

“El guión de Carga Sellada toma como antecedentes el tráfico de residuos tóxicos que se dio en el país hace años, pero no se trata de un documental sino de un guión de ficción”, reflexiona Julia”, explica.

En esta ocasión el guión de la película es un trabajo encarado junto a Juan Claudio Lechín, con quien creó una historia muy interesante, reflexiona Julia.

“Escribir el guión nos llevó más de tres años, -un tiempo que sirvió para consolidar tanto la preparación como la corrección del guión”, señala Vargas Weise.

El largometraje de ficción cuenta con el apoyo de Conacine - Bolivia, el Fondo Ibermedia, Imcine y el CNAC Venezuela.

“Se trata de uno de los proyectos fílmicos más importantes de la actualidad, por el tipo de coproductores que están interviniendo”, enfatiza Julia Vargas.

En esta oportunidad Vargas Weise resalta que su producción está tratando de revalorizar algunos aspectos importantes para el país, como ser la temática medioambiental, puesto que se busca la concienciación sobre un tema de transporte de material tóxico; aunque resalta que de ninguna manera trata de una filmación documental sino de ficción.

“Carga Sellada” también busca revalorizar el tema de la fotografía y con ello el paisaje, que de alguna manera forma parte de la historia y, finalmente, la temática del tren, no desde la folclorización sino de la añoranza y el placer que genera este medio de transporte.

“Es una historia muy humana, personajes que sufren una transformación personal, y van desarrollando sus historias personales, en fin, es una trama muy digna de ser llevada a la pantalla grande”, finaliza su directora Julia Vargas Weise.


No hay comentarios:

Publicar un comentario