Buscar

jueves, 5 de enero de 2012

¿Quién dijo que Sherlock Holmes era el más inteligente?

Un día antes de su cumpleaños, el investigador más famoso de Inglaterra, que según su creador literario Arthur Conan Doyle nació el 6 de enero de 1854, vuelve a las pantallas de los cines de Santa Cruz en una nueva zaga fílmica de este ícono de la cultura popular.

Hasta ahora nos había dicho que este personaje era el más inteligente del lugar, pero en "Sherlock Holmes, Juegos de Sombras", la versión que veremos desde mañana, hay un nuevo gran cerebro criminal; el profesor Moriarty (Jared Harris), y no solamente es igual de intelectual que Holmes, sino que su maldad y su falta de consciencia le dan una ventaja frente al conocido detective.

Reparto de lujo. Robert Downey Jr. vuelve a hacer el papel del famoso detective Sherlock Holmes, y Jude Law, regresa con el papel de su formidable amigo y cronista el Dr. Watson, mientras que Jared Harris interpreta al profesor Moriarty.

Jude Law
Tiene 39 años y es uno de los más destacados actores británicos de tiempos recientes. Interpreta por segunda vez al detective Sherlock Holmes. Fue nominado a los Oscar por sus actuaciones en 'El talento de Mr. Ripley' y 'Cold Mountain'. Próximo filme: 'Anna Kerenina'.

Guy Ritchie
El talentoso director británico, que saltó a la celebridad tras estar casado con Madonna, es recordado por 'Juegos, trampas y dos pistolas humeantes', su filme rodado en 1998 que se convirtió en una película de culto. Su pasta se confirmó en 'Snatch, cerdos y diamantes'.

La frase más famosa

"Elemental, mi querido Watson". Hemos oído tantas veces esta frase, pero así tal cual no aparece en ninguno de los relatos sobre Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle, según la Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario