Buscar

viernes, 6 de enero de 2012

Mel Gibson, un caro divorcio a lo Hollywood

Robyn Moore se casó con Mel Gibson en 1980, cuando él no era ni famoso, ni un sex symbol, ni tan problemático, ni tenía mil millones de dólares en sus cuentas bancarias. 31 años más tarde, Mel le tendrá que dejar la mitad de esa fortuna. Además del dinero, Robyn tendrá dos propiedades en Malibú y parte de las ganancias de las películas que produzca, dirija y actúe Gibson en el futuro. Haciendo cuentas, este divorcio será el más caro de Hollywood.

Moore y Gibson se separaron luego de que en 2006 la estrella fuera arrestada en completo estado de ebriedad, tras haber vertido comentarios antisemitas durante su detención: “Los judíos son responsables de todas las guerras del mundo”. Luego, dirigiéndose a uno de los oficiales, le preguntó: “¿Eres judío?”.

La imagen del padre amoroso de siete hijos, el esposo devoto y la persona más influyente de Hollywood cayó irremediablemente. Más aún cuando su foto en calidad de detenido y el video donde insulta a los judíos dio la vuelta al mundo, figurando en las principales portadas de revistas y periódicos, lo que convirtió a Gibson de pronto en un verdadero paria dentro de la meca del cine.

Intentando levantarse

Desde 2006 Gibson mantuvo un bajo perfil. Incluso las productoras de las películas no querían darle trabajo porque, irónicamente, los ejecutivos que manejan las grandes compañías de cine son descendientes de judíos. Gibson tuvo que salir a pedir disculpas por su comportamiento y admitió que tenía problemas con el alcohol.

Se internó en una clínica de rehabilitación para controlar su alcoholismo y en esa época agradeció a Robyn, su entonces esposa por el apoyo recibido y a su fe en el catolicismo ultraconservador. El actor de 56 años salió de la cárcel pagando una fianza de cinco mil dólares.

Oksana, la otra afectada

Robyn aseguró que diferencias irreconciliables ya no les permitía ser pareja y por ello solicitó el divorcio en 2009. Sólo hasta la anterior semana, un juez de Los Ángeles hizo oficial la separación y le otorgó el 50 por ciento del patrimonio de Gibson porque no hubo acuerdo prematrimonial cuando ellos se casaron en 1980.

Pero Robyn no fue la única mujer en quejarse y querer alejarse de Gibson. La pianista rusa Oksana Grigorieva y él empezaron una relación de la cual nació una niña. Pero en 2010 ella lo denunció por haberla abofeteado. Acto seguido, Gibson aceptó pagarle a su exnovia 750 mil dólares cada año y cederle la casa donde vivían hasta que Lucía cumpla 18 años. En esa época, Robyn volvió a escena y defendió a su exesposo diciendo que no creía en semejante violencia porque a ella Gibson nunca la había golpeado.

Ahora el actor continúa en el proceso de limpiar su imagen y usó a un castor para ello. Walter es el nombre de la marioneta que tuvo que usar durante el rodaje de Mi otro yo, donde fue dirigido por su amiga , la también actriz Jodie Foster. En el filme, Gibson interpreta a un hombre que está sumido en una depresión absoluta y encuentra en una marioneta en forma de castor el interlocutor perfecto, para ser el padre, el esposo y el amante que fue antes. El tiempo dará su veredicto.

Oscarizado

Mel Gibson dirigió y protagonizó Corazón Valiente en 1995 y se llevó el Oscar a mejor director y a la mejor película de ese año. En 2004 dirigió la polémica cinta La Pasión de Cristo y en 2006, la histórica Apocalypto.

Robyn, la enfermera

El 7 de junio de 1980, Robyn y Mel se casaron. Ella era una enfermera a quien Mel conoció gracias a un servicio de citas. Gibson es católico y ella anglicana, pero eso no fue barrera para que ambos permanecieran casados por dos décadas.

Hombre sexy

En 1985 Gibson fue nombrado el hombre vivo más sexy del mundo por la revista People, y Time lo calificó en 2004 como el hombre del año, pero él rechazó el título.

Información: EFE, El Clarín, 20minutos.es, People.

No hay comentarios:

Publicar un comentario