Buscar

domingo, 8 de enero de 2012

Las aventuras de Tintín llegan a la gran pantalla

La esperada adaptación al cine de Tintín dirigida por Steven Spielberg El secreto del unicornio, embarca al célebre reportero belga en un intenso espectáculo de aventura, acción y misterio fiel a la esencia del cómic. La película se estrena el jueves en salas locales.
Producida por Columbia y Paramount Pictures, Las aventuras de Tintín 3D traslada a la gran pantalla varias de las clásicas historietas del personaje con la tecnología ‘performance capture’, que digitaliza las interpretaciones de actores reales, y en 3D, sistema empleado en Avatar .
El guion entremezcla los argumentos de los álbumes El secreto del unicornio, El cangrejo de las pinzas de oro y El tesoro de Rackham el Rojo, aunque también incluye numerosos guiños a otras de las historietas protagonizadas por Tintín e incluso a la filmografía de Spielberg, en particular a Indiana Jones.
Spielberg y el productor de la película, Peter Jackson (director de la trilogía El Señor de los Anillos ) apostaron por adaptar las viñetas del autor Hergé empleando las técnicas más avanzadas de captura de movimientos y animación digital, a partir de las actuaciones de Jamie Bell (Tintín), Andie Serkis (Capitán Haddock) y Daniel Craig (Rackham).
“Queríamos hacer un híbrido de acción real y animación y aunque las caras de los personajes no existen en el mundo real, sí tienen una textura que es casi de acción real”, afirma el propio Spielberg.
Para el que no conozca la obra de Hergé, se trata de una película de aventuras para todos los públicos con ritmo intenso, vertiginosas secuencias de acción y abundantes momentos de humor.
En cualquier caso, el filme logra captar el espíritu intrépido de Tintín y su atmósfera marcada por los misterios y el exotismo, algunos de los motivos por los que el cómic ha atraído a generaciones de lectores de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario