Buscar

martes, 24 de enero de 2012

La Embajada de Brasil: CONVOCATORIA A ELABORACION DE CORTO METRAJE CORTO BRASIL 2012

TEMÁTICA: EN BASE A LOS FILMES "CIUDAD DE DIOS" Y "TROPA DE ELITE"
En el marco de los MIERCOLES DE CINE BRASILEÑO la Embajada de Brasil en Bolivia tiene el agrado de invitar a estudiantes de las carreras de Cine, Comunicación Social y carreras afines y a todo el público interesado y con experiencia en el área audiovisual, a la elaboración de un corto metraje (ficción, docu-ficción, documental o animación) de alguna temática de la realidad boliviana basada en el argumento de los filmes CIDADE DE DEUS y TROPA DE ELITE: tema social, violencia urbana, crimen, drogas, compañerismo, integración, etc.
Todos los cortos participantes serán evaluados con un director/productor brasileño.
Los cortos revisados por el director/productor brasileño, pasarán a ser parte integral de la programación de los "Miércoles de Cine Brasileño", que serán exhibidos antes de cada función de los filmes principales.
1. DE LAS BASES:
1.1 LOS CORTOS DEBERÁN TENER UNA TEMÁTICA BASADA EN LOS FILMES BRASILEÑOS - CIUDAD DE DIOS - Y - TROPA DE ELITE.
1.2 EL FORMATO FINAL DE PRESENTACIÓN DEL CORTO DEBERÁ SER EN DVD.
1.3 EL FORMATO DE REALIZACIÓN DEL CORTO PODRÁ SER EN DIGITAL, EN MINI DV, HDV, HDCam.
1.4 LA DURACIÓN PODRÁ SER DE 1 min. a 15 min.
2. DE LOS PARTICIPANTES:

2.1 Podrán participar todos los interesados (Público en general, o estudiantes de las carreras de Comunicación Social, Cine, Animación y Diseño) sin importar edad, ni condición de nacionalidad, ni de sexo.
3. DE LAS FECHAS:
3.1 LA FECHA LIMITE DE PRESENTACIÓN DE LOS CORTOS TERMINADOS SERÁ EL DIA 16 DE MARZO DE 2012 EN LAS OFICINAS DEL SECTOR CULTURAL DE LA EMBAJADA DE BRASIL EN BOLIVIA (AV. ARCE ESQ. ROSENDO GUTIERREZ, EDIF MULTICENTRO PB, Casilla 429, La Paz, Bolivia, Horarios: 09 a.m. a 13 p.m y de 15 p.m. a 18 p.m.).





4. DE LA PRESENTACIÓN

4.1 Será necesario adjuntar con cada Cortometraje una carátula indicando el: Título, Autor o entidad participante titular de la obra, Sinopsis, Tiempo de duración y Fecha de Producción. Se rechazarán todos los Cortos que no se envíen junto con este documento.

5. DE LA SELECCIÓN

5.1.- Un comité de selección, formado por director/productor brasileño y delegado de la Fundación Cinemateca Boliviana realizará una selección final en base a los requisitos de esta convocatoria.
A través de la página web de la Embajada de Brasil se informará sobre los Cortos Seleccionados.

6. GARANTÍAS Y RESPONSABILIDADES DE LOS PARTICIPANTES.

Con el fin de que se respeten los derechos de terceros y de evitar situaciones anómalas en el desarrollo de los ‘Miércoles de Cine Brasileño’:
6.1.- Respecto del contenido de los Cortos:

- La persona o entidad que inscriba un Corto en la convocatoria “Corto Brasil 2012” será la responsable legal del contenido del mismo.

- Los Cortos no pueden contener ningún tipo de material ilícito ni pornográfico ni que atente a cualquier derecho de tercero.

- Los Cortos deben ser originales.

- El Participante que haya realizado la inscripción de un Cortometraje sobre el que pesen derechos de propiedad intelectual que se reclamen legítimamente por terceras personas será asimismo el único y exclusivo responsable de cualquier reclamo.

- Tanto la Embajada de Brasil en La Paz y la Fundación Cinemateca Boliviana declinan toda responsabilidad legal sobre los Cortos y su contenido.


Mayores Informes:

Sector Cultural
Embajada de Brasil
www.brasil.org.bo
twitter: @EmbBrasBol

No hay comentarios:

Publicar un comentario