Buscar

martes, 24 de enero de 2012

'La chica del dragón tatuado', pura venganza

Asesinatos, corrupción, secretos familiares y los demonios internos de dos inesperados aliados se fusionan para recrear "La Chica del Dragón Tatuado", la versión norteamericana de la novela sueca "Los hombres que no amaban a las mujeres". Se estrena este jueves 26.

Sinopsis. Mikael Blomkvist es un periodista financiero decidido a restaurar su honor al ser acusado por difamación.

Uno de los industriales más ricos de Suecia, Henrik Vanger, lo contrata para investigar la desaparición de su sobrina Harriet, pues Vanger sospecha que la asesinó un miembro de su familia.

Al mismo tiempo, Lisbeth Salander, una sagaz investigadora, recibe el encargo de indagar los antecedentes de Blomkvist, un trabajo que la une a Mikael en su búsqueda del homicida de Harriet Vanger.

Aunque Lisbeth se escuda contra un mundo que la traicionó, su habilidad como hacker y su determinación, la vuelven invaluable.

Mientras Mikael se enfrenta con los Vanger, Lisbeth despeja las sombras en el espacio cibernético. Ellos comienzan a rastrear una cadena de homicidios desde el pasado hasta el presente forjando una frágil hebra de verdad, aunque se ven involucrados en salvajes corrientes del crimen moderno.

Una novela sueca. La película es la adaptación al cine de la exitosa saga de novelas denominada Trilogía Millennium y que fue escrita por el sueco Stieg Larsson.

Un hecho anecdótico es que la serie de suspenso que vendió 65 millones de copias en 46 países fue publicada en su primera edición el 2005, pocos meses después de la muerte de Larsson.

Protagonistas. Daniel Craig y Rooney Mara fueron los actores elegidos para interpretar a Michael Blomkvist y Lisbeth Salander para protagonizar la película.

Como director estuvo David Fincher, considerado uno de los cineastas más talentosos de la época, fue nominado a un premio Oscar con la película The Social Network, también dirigió Allien 3, The Game, The Fight Club, Panic The Curious Case of Benjamin Button y The Social Network.

Mas de 100 millones de dólares

Fue la recaudación de la películo solamente en Estados Unidos. y también h a batido record en taquilla en los paises donde ha sido exhibido el film.

No hay comentarios:

Publicar un comentario