Buscar

viernes, 6 de enero de 2012

Holmes está de regreso

La historia se sitúa en el año 1895 y mantiene el éxito de la saga.

Sherlock Holmes: Juego de sombras se estrenó en varias salas de cine del país con grandes expectativas por la buena crítica que generó la primera entrega (2009). Robert Downey Jr. y Jude Law retornan para continuar con la aventura, en la que al fin se descubrirá la cara del malvado profesor Moriarty.
Secuela necesaria. El famoso personaje creado por sir Arthur Conan Doyle se ve en un reformulado ambiente al gusto del siglo XXI. Según cineyletras.es, este filme “es aun mejor que su predecesor, y su relato está mejor tramado”. Por otro lado, hace énfasis en el villano James Moriarty, quien es bien representado por Jared Harris, “lo que aumenta el vigor de esta entrega, basada precisamente en su rivalidad con el irresistible y libérrimo Holmes”, personaje encarnado por el polémico actor Robert Downey Jr.
Sobre Moriarty, la sinopsis de la película dice que no sólo está a la altura intelectual de Holmes, sino que su capacidad para el mal, combinada con una absoluta falta de escrúpulos, puede darle una ventaja sobre el afamado investigador.
En la cinta ambientada en 1895, ya sea en el Londres victoriano, París o Suiza, las explosiones son dignas de un thriller futurista, asegura cineyletras.es.
En las salas del país. Según Ricardo Tórrez Garay, responsable de Manfer Films en Bolivia, “el director Guy Ritchie muestra en Sherlock Holmes: Juego de sombras una notable mezcla de acción y aventura”. Del filme, destaca el aporte de los personajes, además del éxito que tuvo en la taquilla de los Estados Unidos y el ingreso en el grupo de las buenas secuelas. Tórrez Garay recomienda ver la película “por el talento del director y de la dupla Holmes-Watson”.

La continuación

Jared Harris es quien le da vida al malvado Moriarty. Después de la primera película, se esperaba el enfrentamiento entre el tenebroso e ingenioso antagonista y Holmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario