Buscar

jueves, 5 de enero de 2012

Eligen a “Zona Sur” entre los 11 mejores filmes de 2011 en México

La cinta boliviana “Zona Sur” (2009), del realizador Juan Carlos Valdivia, figura entre las 11 mejores películas estrenadas el 2011 en México, de acuerdo al ránking elaborado por la revista electrónica mexicana “F.I.L.M.E. Magazine”.

Los elementos tomados en cuenta de acuerdo a la revista electrónica para realizar el presente listado fueron “el uso y dominio del lenguaje cinematográfico, el estilo de cada autor y el impacto que tienen o han tenido durante el tiempo en las salas de cine”.

Sobre “Zona Sur”, que se sitúa en el tercer lugar del ránking, F.I.L.M.E. dice que “es una joya boliviana que merece toda la atención de la cinefilia internacional”.

“Es una película que rompe con toda la regla formal de un cuento de cine. No pierde el tiempo en abstracciones teóricas. Traza sin ninguna pretensión la historia política actual de ese país”, agrega la revista en su reseña.

Así también destaca sobre la obra de Valdivia el “estratosférico” uso de la cámara que abraza constantemente a los personajes.

“A lo largo de toda la película el director nos trae volando literalmente por los sets y las vidas de los personajes. Insistiendo en que estamos frente a un filme, pero dejándonos a cada minuto sin armas para creer que estamos de frente a la vida misma”, acota en su publicación la revista.

Finaliza su reseña con lo siguiente: “Es un clásico inmediato del cine mundial, por hermosa y por extraordinaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario