Buscar

viernes, 27 de enero de 2012

Dos nominadas al Oscar llegan a los cines del país

A un par de días de la publicación de las nominaciones, dos películas con candidaturas al Oscar 2012 ingresan hoy a la cartelera nacional. Se trata de Secretos de Estado (Idus de marzo), que llega con exclusividad a los cines Palace y Bella Vista, mientras que La chica del dragon tatuado, al Cine Center.
Secretos de Estado, el drama dirigido por George Clooney e interpretado por él, Ryan Gosling, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood y Philip Seymour Hoffman está basado en la obra Farragut north, de Beau Willimon. El protagonista es un joven talento (Ryan Gosling), que dirige la campaña de comunicación de un candidato presidencial cuya carrera es ascendente. Pero en la campaña electoral, su idealismo desaparece al ritmo que descubre los juegos sucios del mundo político.
Con diálogos ingeniosos, Secretos de Estado involucra sexo, ambición, lealtad y venganza. El portavoz de prensa resulta víctima de la manipulación y la traición de agentes veteranos.
Clooney encarna al gobernador Morris, un candidato a las primarias presidenciales por el Partido Demócrata. Philip Seymour Hoffman es su jefe de campaña; Paul Giamatti, un jefe de campaña rival; Marisa Tomei actúa como una periodista del New York Times.
La chica del dragón tatuado también viene de la literatura. Es una readaptación de la primera entrega, Los hombres que no amaban a las mujeres, de la saga Millennium de Stieg Larsson. Es dirigida por David Fincher y protagonizada por Daniel Craig y Rooney Mara. Se centra en Mikael Blomkvist (Craig), quien cometió un error que puso en jaque su prestigiosa carrera, y en Lisbeth Salander (Mara), joven de 23 años cuya virtud es la de hackear información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario