Buscar

lunes, 26 de septiembre de 2011

Termina plazo para participar del Concurso de Cortometrajes de Cine

Hasta el próximo viernes 30 de septiembre está abierta la convocatoria para el Concurso de Cortometrajes del XII Festival de Cine Europeo en Bolivia (FCEB) Premio Auténtica "Viendo Europa", una de las primeras actividades de la nueva versión del Festival, que se llevará a cabo entre el 10 y 24 de noviembre en las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y Sucre.

En su tercera versión, el concurso auspiciado por la Compañía Cervecera Boliviana y su marca líder "Auténtica", convoca a estudiantes y profesionales del audiovisual en Bolivia a presentar cortometrajes que trabajen la temática "Viendo Europa", informó una de las coordinadoras del festival, Mary Carmen Molina.

Se invita a todos los concursantes a identificar las formas de relacionamiento, imaginarios y subjetividades entre Latinoamérica y Europa desde la producción audiovisual.

Se convoca a realizar un cortometraje que imagine qué es lo que acerca y qué es lo que diferencia a las culturas europeas y latinoamericanas, además de explotar los puentes y diálogos que puedan establecerse desde la mirada subjetiva de cada propuesta audiovisual.

El concurso tendrá dos fases. La primera es la de envío de propuestas de acuerdo a las condiciones establecidas en la convocatoria, disponible para su descarga en www.cinemascine.net. La segunda fase es la exhibición de veinte cortometrajes participantes, elegidos por un jurado integrado por especialistas en diversas ramas del audiovisual.

Las veinte producciones elegidas para su exhibición serán sometidas a votación del público a nivel nacional. De esta manera se elegirá el cortometraje ganador. El concurso otorgará un premio único de 1.000 dólares, al corto más votado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario