Buscar

martes, 20 de septiembre de 2011

Taquillera "Tropa de Elite 2" representará a Brasil a los Premios Oscar 2012

La taquillera "Tropa de Elite 2" de José Padilha representará a Brasil en la carrera por ser la Mejor Película Extranjera de los premios Oscar de 2012, informó este martes el Ministerio de Cultura.

El largometraje fue seleccionado por una comisión especial que se reunió este martes en Rio de Janeiro para seleccionar el representante brasileño de una lista de 15 filmes inscriptos.

"Tropa de Elite 2 - O inimigo agora é outro", lanzada en octubre del año pasado, se convirtió en la película más vista en la historia del cine brasileño, con 11,023 millones de espectadores durante las nueve semanas en las que estuvo en exhibición, superando la marca que hasta el momento tenía desde 1976 "Dona Flor e seus dois maridos".

Padilha retomó la historia del temerario coronel Nascimento, interpretado por el brasileño Wagner Moura, luego de un exitoso primer capítulo lanzado en 2007 y que se había llevado el Oso de Plata en el Festival de Berlín.

Con un presupuesto de unos siete millones de dólares, el último "Tropa" retornó a las escenas espectaculares de balaceras, invasiones a cárceles y persecuciones desde helicópteros.

En la trama, tras abandonar el comando del temido Batallón de Operaciones Especiales (Bope), Nascimento es ascendido a subsecretario de Seguridad del Estado de Rio de Janeiro, donde debe hacer frente a un nuevo enemigo: las milicias parapoliciales asociadas a políticos corruptos.

En la edición 2011, el Oscar a la Mejor Película Extranjera fue otorgado a la película danesa "En un mundo mejor" ("Haevnen" en el original), basada en la ira y la injusticia que sufre un niño y dirigida por Susanne Bier, considerada la reina de este género en su tierra natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario