Buscar

martes, 6 de septiembre de 2011

Sucre Arranca festival internacional de Cine Verde

Durante 12 días, los capitalinos podrán apreciar lo mejor de la industria cinematográfica bajo la temática de la defensa del medio ambiente. En conmemoración del año internacional de los bosques y buscando concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de su preservación, el evento arrancará este miércoles en Sucre con el apoyo de la Facultad de Ciencias Agrarias de San Francisco Xavier y la Fundación Amigos de la Naturaleza, entre otras organizaciones que posibilitaron la llegada de este ciclo de películas al país.
El festival internacional consistirá en la exposición de una selección de largometrajes y cortos con la temática central del medio ambiente y las relaciones del hombre con su entorno natural, social y cultural.
La intención que se persigue con este inédito festival es enseñar, sensibilizar y difundir los valores de protección y cuidado del entorno y del planeta.
La función inaugural debía realizarse anoche pero por razones de fuerza mayor, éste se difirió para el miércoles, a las 10:00, en el Salón de Honor de la Facultad de Ciencias Agrarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario