Buscar

sábado, 10 de septiembre de 2011

"Shame" y Fassbender, favoritos incompatibles en Venecia

El 68 Festival de Venecia entrega hoy sus premios y "Shame", de Steve McQueen, y su protagonista, Michael Fassbender, encabezan muchas apuestas. Pero, son candidatos incompatibles ya que las reglas de la Mostra impiden otorgar el León de Oro y la Copa Volpi de interpretación al mismo filme.

Aunque las reglas están para saltárselas y nadie mejor que el presidente del jurado de esta edición, el realizador estadounidense Darren Aronofsky, para hacerlo. Aunque también hay otras películas con claras aspiraciones, como la dura historia de adicciones y soledad que el británico McQueen cuenta en su segundo trabajo como director tras "Hunger".

"Carnage", la adaptación de Roman Polanski de la obra de teatro "Un dios salvaje" es la más puntuada en la encuesta de la revista Variety. Un extraordinario filme que podría verse lastrado por ser perfecto, pero sin aportar el punto de novedad y originalidad que buscan los festivales. Algo que podría dañar igualmente las posibilidades de "Tinker, tailor, soldier, spy", una estupenda historia de espías con un clásico sentido moderno del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario