Buscar

sábado, 10 de septiembre de 2011

Presentan un catálogo de la producción de cortometrajes en Bolivia

Ese día, además de presentar el catálogo virtual del proyecto Bolivia en Corto, se realizará la apertura del archivo de cortometrajes, al interior del Archivo Nacional de Imágenes en Movimiento de la Cinemateca Boliviana.

El objetivo del proyecto “es aglutinar producciones en formato de cortometraje filmadas en Bolivia, o en el extranjero por realizadores bolivianos, entre los años 2000 y 2009”, explica Mary Carmen Molina, responsable de Cinemas Cine.

“Hemos recopilado, a través de una convocatoria abierta, invitaciones directas a realizadores y la incorporación de los cortos que estaban en el archivo de la Cinemateca, más de 200 cortos”, dice Molina. La convocatoria fue lanzada en agosto del 2010 y terminó en febrero de este año, “pero la recopilación por invitación directa ha sido hasta estos días incluso; de hecho, seguimos recopilando material o incorporando ese material a la base de datos”, añade.

Molina aclara que el martes 13 se presentará una página web donde cada cortometraje tiene una ficha que contiene toda su información relevante y algunas fotografías, y en la Cinemateca habrá copias de los filmes. El acto comenzará a las 19.30 y el catálogo en línea estará a disposición de la gente desde ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario