Buscar

lunes, 19 de septiembre de 2011

"La piel que habito" abre el Festival de Cine de Helsinki PEDRO ALMODÓVAR

Los amantes finlandeses del séptimo arte han agotado las entradas para la proyección de "La piel que habito", última película del director español Pedro Almodóvar, con la que el jueves arrancó la vigesimocuarta edición del Festival Internacional de Cine de Helsinki (HIFF) con presencia hispanoamericana.

Desde sus modestos inicios en 1988, el HIFF no ha dejado de crecer hasta convertirse en el principal acontecimiento cinematográfico de Finlandia, superando incluso al sugerente Festival del Sol de Medianoche, fundado por los hermanos Aki y Mika Kaurismäki.

Durante sus once días de duración, este festival no competitivo, más conocido entre los cinéfilos con el sobrenombre de "Rakkautta ja Anarkiaa" (Amor y Anarquía), proyectará un total de 147 largometrajes y 54 cortos de 33 países, entre los que destacan dos filmes españoles y cinco producciones latinoamericanas. El último trabajo de Almodóvar, protagonizado por Antonio Banderas y Elena Anaya, ha despertado tal expectación entre el público finlandés que las 680 entradas puestas a la venta para la gala inaugural se agotaron en pocos minutos, según los responsables del festival.

La buena acogida que tuvo la película en Cannes, donde logró el Premio de la Juventud, y las excelentes críticas de la prensa internacional han contribuido a disparar el interés por este "cuento de horror perverso y surrealista", como lo describe el festival de Helsinki en su página web. El cine mexicano, uno de los preferidos del público finlandés, está representado por "Miss Bala", un "thriller" sobre la violencia y el narcotráfico dirigido por Gerardo Naranjo y coproducido por Gael García Bernal y Diego Luna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario