Buscar

martes, 27 de septiembre de 2011

Filme Los pasos dobles triunfa en San Sebastián

La película española Los pasos dobles, de Isaki Lacuesta se alzó con la Concha de Oro a la Mejor película en la clausura del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en medio de una sorpresa generalizada.
La misma sorpresa que causó el galardón de mejor director para el griego Filippos Tsitos por su Adikos Kosmos, película que también se alzó con la Concha de Plata al mejor actor para su compatriota Antonis Kafetzopoulos. La distinción a la mejor actriz fue para la española María León por su actuación en la cinta La voz dormida, de Benito Zambrano. La película japonesa Kiseki, de Hirokazu Kore-eda, una de las favoritas para alzarse con la Concha de Oro a la mejor película, tuvo que conformarse con el premio al mejor guion.
La película francesa Skylab, de Julie Delpy, que causó muy buena sensación en el festival, se llevó el premio especial del jurado, mientras que la cinta argentina Las acacias, de Pablo Giorgelli ganó el premio Horizontes Latinos. El filme habla sobre la relación que entablan un camionero y una mujer y su niño que tiene que llevar en su cabina. “Es un premio muy importante. Para películas pequeñas como la nuestra no es fácil llegar a las salas. Estoy muy feliz y agradecido”, dijo Giorgelli tras recibir su premio.
En total, 16 películas compitieron por alzarse con la Concha de Oro a la mejor película en esta 59º edición del Festival de San Sebastián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario