Buscar

viernes, 16 de septiembre de 2011

El Rey León vuelve a rugir

La historia, que conquistó a multitudes hace 16 años, regresa con una versión actual y mejorada.

La película, estrenada en 2004, El Rey León, originalmente en formato 2D, retorna a la pantalla grande totalmente renovada y remasterizada gracias a la magia del 3D.
Simba, Nala, Mufasa, Scar, Timón, Pumbaa y los demás volverán a deleitar a quienes ya la vieron y a conquistar a nuevas generaciones que esperan la oportunidad de apreciarla.
La disputa por el reino. En sí, el argumento es el mismo. Todo se desarrolla en la inmensidad de la sabana del continente africano, Mufasa es el rey de la selva, pero ya es hora de proclamar a su heredero. El pequeño Simba no se imagina lo que le depara el futuro, pues se ve envuelto en una calumnia por parte de su tío, el malvado Scar, quien sólo tiene en mente una cosa: el reino.
El exilio llegará para el protagonista, quien, culpado injustamente por la muerte de su padre, no tiene más opción.
Hakuna matata. Sin dudas, el conocer a Timón y Pumbaa es algo que cambiaría la vida de cualquiera. El simpático suricato y el aún más adorable jabalí fueron favoritos de quienes vieron sus travesuras en la versión original. Sin ellos la historia no sería la misma. Las enseñanzas que dejan, los consejos para una vida relajada y la pegajosa canción hacen de los personajes algo inolvidable.
Y es que el término swahili se convirtió en casi una filosofía de vida. Entonces sólo queda decir: “Hakuna Matata”.

El sabio Mufasa

Es el jefe de la manada y padre de Simba. Como casi todo rey, es dominante, fuerte de carácter y bondadoso. Se preocupa por su hijo, pues espera que actúe como un buen líder. Su destino es trágico.

El heredero Simba

Como hijo único de Mufasa y Sarabi, su lugar en el mundo es La Roca del Rey. Al ser inculpado de la muerte de su padre, se va por largo tiempo, pero después deberá volver para tomar el lugar que le corresponde.

El villano Scar

Hermano menor de Mufasa, y por lo tanto, tío de Simba. Es el culpable del accidente que provoca el deceso del rey. Scar es quien quiere el dominio del reino, así que hará lo que sea por conseguirlo.

La pandilla

La amiga de Simba, Nala; el mayordomo real, Zazú; el sabio Rafiki y los inseparables Timón y Pumbaa son algunos de los personajes principales del reino que Simba debe reclamar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario