Buscar

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Cuenta regresiva, Fenavid 2011 tiene 19 filmes en competencia

Entre 19 largometrajes y 99 cortos en ficción, documental, animación y videoclips, el festival de cine digital Fenavid 2011 elegirá a sus ganadores en el encuentro internacional que se desarrollará en Santa Cruz, del 2 al 9 de octubre.
Crecido y consolidado, el Fenavid 2011 tiene lista su oferta de materiales audiovisuales provenientes de Argentina, Chile, Brasil, España, y una de Bolivia, en la categoría de largometrajes, que buscan ganar los galardones del festival. Los cortometrajes involucran a 12 países, lo que habla del alcance del acontecimiento y de la diversidad de temas e imágenes que se verán en las exhibiciones.
El certamen, que comenzó en las aulas universitarias hace 10 años, gestado por el catedrático y realizador Alejandro Fuentes, ahora reserva un segmento para los trabajos de estudiantes. Asimismo, tiene actividades experimentales para especialistas como el Proyecto Santa Cruz 100x100, en el que 25 jóvenes de diferentes países harán un guion y producirán un cortometraje en no más de 100 horas. También en el plano de la experimentación, tiene en vigencia un concurso para que aficionados produzcan una historia en un minuto como límite, con cámara web, amateur o de celular.
En lo pedagógico, Fenavid 2011 prevé capacitación por especialistas de diversos sectores del cine y, en ese marco, un taller de presentación de proyectos cinematográficos.
El evento, desde su inauguración y durante una semana, tendrá como invitado estrella al actor brasileño Leandro Firmino da Hora, protagonista del filme Ciudad de Dios, de Fernando Meirelles.
El estreno para Bolivia del filme La cinta negra, Palma de Oro en Cannes en 2009 y una muestra de cine alemán con películas de Rainner Wernner Fassbinder, completa el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario