Buscar

martes, 6 de septiembre de 2011

‘Carnage’ de Roman Polanski es la favorita de la Mostra

Aunque no todas las cintas fueron bien recibidas. La reina del pop presentó su segunda película como directora —W.E.— y, aunque recibió duras críticas, protagonizó la rueda de prensa más seguida y algunas de las imágenes más vistas de lo que va del festival.

Tampoco tuvieron mejor suerte la taiwanesa Saideke Balai, pese a ser la más cara de la historia del cine de ese país, y la francesa Un été brûlant, de Philippe Garrel y con Monica Bellucci, que recibió los primeros abucheos.

Al Pacino, que recibió el domingo un premio a su labor como realizador, ha sido otra de las grandes estrellas de la primera semana de festival, en la que también se pudo ver a Matt Damon y Gwyneth Paltrow que acudieron a mostrar, fuera de concurso, Contagion, de Steven Sodebergh.

Pero en lo que se refiere al principal objetivo de Venecia, el cine, la cosecha no ha podido ser mejor hasta el momento.

Con 12 de las 23 películas a competición proyectadas, Carnage de Roman Polanski, basada en la obra de teatro Un dios salvaje, de Yasmina Reza, es la favorita en la encuesta que diariamente hace a un grupo de periodistas la revista Variety.

También ha gustado mucho The ides of march, dirigida por George Clooney y con un acertado análisis de la vileza política al que, sin embargo, parece exagerado darle el León de Oro.

Más defensores tiene Shame, la segunda película del británico Steve McQueen, una historia de adicciones y soledad, muy dura y con un trasfondo amargo de los que dejan huella y hacen pensar a posteriori. Y con un Michael Fassbender que realiza una soberbia interpretación.

A todas éstas se han unido ayer otros dos filmes de excelente factura. Tailor, tinker, soldier, spy, una historia de espías, clásica y moderna al mismo tiempo, con el fondo de la Guerra Fría y de las novelas de John le Carré y otro excepcional reparto: Gary Oldman, Colin Firth o John Hurt.

Y la china hongkonesa Tao jief (Una vida simple), una tierna y dura historia de vejez y relaciones familiares con una igualmente brillante protagonista, Deanie Hip. Y aún queda mucho cine por ver en Venecia que finaliza el sábado 10 de septiembre.

Actores aplaudidos

Mujeres
Destacaron la china Deanie Hip por Tao jie, la griega Ariane Labed en Alpis y Kate Winslet, en tres cintas.
Varones
Los favoritos, hasta el momento, son Michael Fassbender de Shame y Cristoph Waltz de Carnage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario