Buscar

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Blancanieves retorna al cine con cuatro nuevas versiones

Pagina Siete



Cuatro versiones de Blancanieves llegarán entre el 2012 y el 2013 a las salas de cine, en versiones que distan de la dulce y angelical jovencita que Disney inmortalizó en su primera película animada.

En los últimos años, Hollywood se esforzó presentando al público nuevas versiones de grandes clásicos, rompiendo viejas fórmulas e incluso incorporando interesantes innovaciones. Siguiendo éstas, en los próximos meses llegarán a las salas de cine de todo el mundo cuatro largometrajes basados en el personaje de Blancanieves.

El cuento de los hermanos Grimm Blancanieves, protagonizado en su versión cinematográfica por Lily Collins, Julia Roberts y dirigido por Tarsem Singh, presentará a una princesa más actualizada y menos infantil que la tradicional. El estreno está marcado para el 16 de marzo del próximo año.

Otro elenco de estrellas conformado por Kristen Stewart, Charlize Theron y Chris Hemsworth trabajará bajo las órdenes de Rupert Sanders para rodar Blancanieves y el cazador. Las primeras filtraciones del guión señalan que la doncella tendrá cualidades de guerrera, un nuevo perfil para este tradicional personaje.

Por otra parte, una versión totalmente libre es la que ya comenzó a filmar el realizador español Pablo Berger. Aunque muy poco se sabe sobre este proyecto, está confirmado que Blancanieves será en blanco y negro, y que tendrá una atmósfera oscura y gótica. Aún no fue anunciada la fecha de estreno.

La última de las cuatro producciones sobre la popular princesa llegará recién en el 2013, de la mano de Disney y será en formato de animación.

El proyecto, que se encuentra en plena etapa de desarrollo lleva como título La orden de los siete, allí muestran a una princesa que llega a Hong Kong al funeral de su padre, donde descubre que su madrastra planea asesinarla por lo que recurre a la protección de siete guerreros del siglo XIX.

Otras versiones
J. Searle Dawley En 1916 aparece una versión muda del clásico cuento de hadas de los hermanos Grimm.


Walt Disney En 1937 aparece el mítico largometraje de dibujos animados, el primero en la historia de Walt Disney y toda una obra maestra, de lo mejor que jamás haya realizado la conocida factoría, adaptando de manera espléndida la historia de la bella muchacha viviendo con los enanitos mineros y acosada por los celos de la malvada reina. Para este 2013 se espera una nueva versión del cuento donde la doncella debe ser protegida por siete guerreros del siglo XIX. La película será desarrollada en China.


Relativity Media Será la empresa cinematográfica que estará encargada de llevar la versión de Los Hermanos Grimm: Blancanieves a la pantalla grande en 2012.


Universal Pictures Está en plena realización de Blancanieves y el cazador. El estreno de este filme se prevé para fines de 2012.


Blancanieves gótica Sin tener una fecha de estreno, el español Pablo Berguer piensa en la versión gótica de la docella, además de que la producción está pensada para realizarse en blanco y negro.

1 comentario:

  1. YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES:
    SARAH PATTERSON Y NICOLA STAPLETON(1987).
    DISNEY(1937).
    KRISTEN STEWART(2012).
    LILY COLLINS(2012).
    KRISTIN KREUK(2001).
    MONICA KEENA Y TARYN DAVIS(1997).
    ELIZABETH MCGOVERN(1984).
    GOODTIMES ENTERTAIMENT Y JETLAG PRODUCTIONS(1995).


    LA VERSIÓN DE BLANCANIEVES DEL AÑO 1997,LA DE TARYN DAVIS Y MONICA KEENA,SE HA DE VER CON 14 O 15 AÑOS.

    ResponderEliminar