Buscar

jueves, 18 de noviembre de 2010

Zona Sur estará en el Festival Latinuy

El reconocido y premiado filme Zona Sur del cineasta Carlos Valdivia se presentará en el Festival de Cine de Latinuy en Uruguay para representar a nuestro país. La actividad comenzará el 23 de noviembre y se inaugurará con el documental argentino El piano mudo, del director Jorge Zuhair.

Para esta versión el Festival tendrá la participación de obras de nueve naciones. Las exhibiciones se realizarán hasta el 28 de noviembre.

Bolivia, Argentina, Chile, Cuba, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay serán los países participantes, según declaraciones del presidente del comité organizador, Fernando Goldsman a Prensa Latina.

La idea del Festival es crear un espacio para el intercambio y difusión de la cultura latina, en especial cinematográfica.

Entre los invitados, Argentina presentará El perseguidor, de Víctor Cruz; Franzie, de Alejandra Marino; y Desobediencia debida, de Victoria Reale. El cine cubano será representado por Los dioses rotos, de Ernesto Daranas, y Ciudad en rojo, de Rebeca Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario