Buscar

domingo, 14 de noviembre de 2010

Oruro es sede del “XI Festival de Cine Europeo en Bolivia”

Entre el 11 y 25 de noviembre en Oruro se desarrolla el “XI Festival de Cine Europeo” en Bolivia, teniendo como escenario el “Muro Tambo”, todas las noches a partir de las 19:00; el ingreso a este festival no tiene costo alguno, explicó el productor de “Séptimo Ojo”, Mauricio Morales Maldonado.

Ésta es la segunda oportunidad en que se presenta el ciclo de cine organizado por el Grupo Europeo de Cultura, la Delegación Europea en Bolivia, las embajadas de la Unión Europea y la Confederación de Suiza, en coordinación con la Fundación Imagen.

La muestra es una nueva forma de que el público amante del séptimo arte tenga una alternativa más para observar filmes con alto contenido social. Estos trabajos cinematográficos se produjeron en Alemania, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Países Bajos, Suecia y Suiza.

La producción de cine independiente se estrena primero en el XI Festival de Cine Europeo en Bolivia”, y de acuerdo a la aceptación del público será destinada a diferentes premiaciones, de acuerdo a su categoría.

Las personas que asistan a la primera proyección recibirán un talonario que les permitirá asistir de forma gratuita a todas las funciones, manifestó el responsable.

Sólo se permitirá el acceso a personas mayores de 14 años por el contenido de las películas, que serán difundidas para aquellos que gustan del cine, manifestó Mauricio Morales Maldonado.

CARTELERA

El jueves 11 se proyectó la película “El truco del manco” drama que duró 85 minutos, el viernes 12 obra dramática “Flama y Limón” con una duración de 130 minutos.

Este martes 16 se exhibirá la película de drama “Fran de la Montain, el Desafío” de Francia que dura 100 minutos, el miércoles 17 se proyectará la película de romance “El Virrey” de Italia que dura 120 minutos, mientras que para el jueves 18 se anuncia la película de drama “La hermanita de Katia” de los Países Bajos que dura 85 minutos.

El lunes 22 se presentará la película de suspenso “Terriblemente feliz” de Dinamarca que dura 95 minutos, el martes 23 la película de género dramático “Lo que nadie sabe” de Dinamarca que dura 99 minutos y el miércoles 24 la producción francesa de 22 cortos “La vuelta a Europa 2010” que dura 100 minutos y para la clausura del Festival de Cine Europeo, prevista para el 25 de noviembre, se exhibirá “Juego de niñas” película dramática de Italia que dura 96 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario