Buscar

miércoles, 24 de noviembre de 2010

La película del Pocholo se estrenó entre aplausos y fuegos artificiales

Los fuegos artificiales recibieron a las 20.00 a una elegante limusina blanca en la puerta del Multicine. Cuando la puerta del coche se abrió, surgió un nubarrón de humo blanco. De él salió Guery Sandóval, director y protagonista de la cinta ‘El Pocholo y su marida. Amor a lo gorrión’.

Vestido elegantemente con un terno, camisa negra y corbata amarilla, Sandóval saludó anoche a la gran concurrencia en el ingreso de la multisala. Invitados y seguidores lo vieron llegar acompañado de Marianella Molina, su esposa y coprotagonista de la cinta, quien llevaba un vestido corto azul. Le siguieron los actores Pedro Grossman, Erika Andia y el resto del equipo artístico y de producción, atacados por una lluvia de flashes.

Los medios y la gente se congregaron para la premiére de la primera película del comediante cochabambino. Luego de aplaudir, muchas personas aprovecharon para tomarse fotos con el actor que encarna al sufrido hombre oprimido, Pocholo.

“Espero que la gente se divierta, que durante una hora y media se olvide de sus problemas. Este es un gran sueño personal y familiar que se ha cumplido”, destacó Sandóval. “Atribuyo el éxito de la película a que en Bolivia existen muchos Gorrioncillos Pecho Amarillo. La gente se divierte con este tipo de humor”.

El flamante cineasta agradeció a todos los que hicieron posible este filme y no descartó el realizar una secuela. “Si Dios quiere, sí. Todo depende de la gente. Eso sí, les garantizo que voy a volver a las tablas con nuevos proyectos”, agregó.

“Con algunas exageraciones, se muestra aquí que las mujeres son las que llevan la batuta en Bolivia”, comentó por su parte la actriz Erika Andia, quien encarna a una mujer luchadora llamada Matilda. “El mío es un personaje similar a las miles de Matildas que una ve en el país”.

Antes de la proyección, muchas personas trataron de ingresar o comprar entradas sin éxito, pues la sala estaba llena. La gente de los medios tuvo que acomodarse en las gradas.

El actor Jorge Ortiz presentó la película exigiendo que se cumpla el protocolo. Acto seguido, se colgó su pase de cortesía: una identificación del Primer Congreso Nacional de Gorrioncillos. Luego destacó el trabajo de Guery Sandóval e invitó a apoyar a esta película. Terminó su intervención repitiendo el lema de los gorrioncillos: “Ser hombrecito es bien”.

Los 105 minutos de la cinta transcurrieron con sonadas risas. Y al final, llovieron los aplausos. “Espero que le guste al público paceño, gracias por su cariño”, finalizó Sandóval.

Exhibición
La cinta se proyectará desde el jueves 25 en el Multicine y en el MegaCenter.

Música
La canción se descarga gratis de: www.elpocholoysumaridalapeli.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario