Buscar

martes, 23 de noviembre de 2010

Harry Potter bate récord y recauda $us 330 millones

Ingresos: La película registró la sexta mejor recaudación de la historia en su primer fin de semana en los cines del mundo.

Los Ángeles / EFE.- El séptimo filme de la saga de Harry Potter y las sombras de la muerte, parte I, recaudó 330,1 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición en todo el mundo, de los cuales 125,1 millones corresponden a Estados Unidos y Canadá.

La cantidad ingresada en esos dos países de Norteamérica supone la sexta mejor marca de la historia, por detrás de The Dark Knight, Spider-Man 3, The Twilight Saga: New Moon, Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest y Iron Man 2. En los otros países donde ya se estrenó el filme sobre el personaje de J. K. Rowling, el penúltimo de la franquicia, se obtuvo 205 millones de dólares, informó la compañía Warner en un comunicado.

La última parte de la saga se estrenará en julio de 2011. En EEUU, la segunda posición en la lista de las películas más vistas del fin de semana fue para la cinta de animación Megamind, con las voces de Will Ferrell, Brad Pitt, Tina Fey y Jonah Hill, que consiguió 16,2 millones de dólares.

El tercer lugar fue para la cinta de acción Unstoppable, con Denzel Washington y Chris Pine, con 13,1 millones de dólares, mientras que la comedia Due Date obtuvo 9,2 millones de dólares en la cuarta plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario