Buscar

lunes, 22 de noviembre de 2010

FESTIVAL DE CINE La colombiana "Retratos de un mar de mentiras" gana en festival de Suiza

La película colombiana "Retratos de un mar de mentiras", del realizador Carlos Gaviria, se hizo con el Premio del Público al mejor filme de ficción en el Festival "Filmar en América Latina", que se clausuró anoche en Ginebra.

Este largometraje que aborda la temática de los desplazados y de la confiscación de tierras también fue recompensado con el Premio del Jurado Joven de este festival ginebrino, el mismo día que triunfaba en la 22 edición del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar 2010.

"Filmar en América Latina", que a lo largo de tres semanas de noviembre ha dado a conocer en Ginebra y otras localidades francófonas suizas un centenar de obras recientes del continente, otorgó, por otra parte, el Premio al mejor Documental a la cinta chilena "Mi vida con Carlos", del realizador Herman Berger Hertz.

La obra habla esencialmente de personas como la propia madre del director, Carmen Hertz, comprometidas con la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la impunidad en Chile.

Y el premio al mejor documental de temática medioambiental, ofrecido por Greenpeace, recayó en "Tous les jours la nuit" (Todos los días es de noche), del realizador y fotógrafo suizo Jean-Claude Wicky, que aborda un tema recurrente de sus fotografías, la vida cotidiana de los mineros en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario