Buscar

viernes, 19 de noviembre de 2010

Disney busca inspiración para nuevos proyectos en Foro Iberoamericano de cine

La productora estadounidense Disney participa en el Foro de Coproducción Huelva 2010, que tiene lugar en el sur español, en busca de proyectos latinoamericanos o españoles que le inspiren nuevas producciones.

El certamen se enmarca en XXXVI Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (en la región de Andalucía) y en él participan 39 empresas productoras de cine de Iberoamérica.

El Foro de Coproducción Huelva 2010 es una cita profesional que tiene como finalidad poner en contacto a productores, directores y distribuidores del panorama audiovisual interesados en las cinematografías iberoamericanas.

Y entre los asistentes a esta edición figura la productora estadounidense.

"Buscan proyectos latinoamericanos o españoles que le interesen para sus nuevas creaciones", ha indicado la directora del foro, Anabel Aramburu, quien ha expresado su confianza en que el foro sea provechoso tanto para Disney como para el resto de las empresas presentes.

En concreto hasta Huelva han viajado miembros de la productora estadounidense de la delegación latinoamericana, con sede en Buenos Aires.

Hasta el momento, el foro ha facilitado la realización de unas 80 películas desde que se creó, entre las que destaca la colombiana "Perro come perro", de Carlos Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario