Buscar

martes, 30 de noviembre de 2010

Cineasta italiano Mario Monicelli se suicida en Roma aquejado de un cáncer

El cineasta italiano Mario Monicelli se suicidó hoy, a los 95 años, lanzándose desde el quinto piso del Hospital San Juan de Roma, donde permanecía ingresado aquejado de un cáncer de próstata en fase terminal, según informaron fuentes del centro médico.

El cadáver de Monicelli (Viareggio, 1915) fue encontrado cerca de la entrada de urgencias del hospital, en el que el cineasta, considerado uno de los maestros de la comedia italiana, permanecía ingresado desde ayer en la planta de Urología.

Unos trabajadores del Hospital San Juan de Roma fueron los que encontraron el cadáver de Monicelli, cuyo padre, Tomaso, conocido escritor y periodista, también se quitó la vida en 1946.

Según las primeras reconstrucciones de lo sucedido facilitadas por los médicos del hospital, el cineasta aprovechó que se había quedado solo en su habitación tras someterse a una terapia por su enfermedad para saltar desde la ventana.

Poco después de conocerse la noticia acudieron al San Juan de Roma algunos familiares y amigos de Monicelli, quien, según informan los medios italianos, no ha dejado ninguna carta de despedida en su habitación del centro médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario