Buscar

viernes, 19 de noviembre de 2010

Bolivia participa en el filme chileno Tercer Mundo

Bolivia forma parte del rodaje de la película el Tercer Mundo, que es la ópera prima del director chileno César Caro. Con apenas algunas proyecciones, la cinta ya recibió el premio al Mejor Largometraje de Ficción Centroamericano del Festival Internacional de Cine Ícaro. Además se presentó en Cinequest Film Festival y también en el Festival de Cine Las Américas.

En el largometraje se muestra los lugares y paisajes “fantásticos” de Latinoamérica. La idea del Tercer Mundo es mostrar el lado contrario del concepto.

“Siempre se asocia a los problemas sociales y económicos. Nuestra película habla sobre otra cara, planteando que en Latinoamérica también tenemos historias fantásticas y frescas que contar sobre nuestra juventud. Ése es el juego que tiene que ver con los jóvenes y el lado fantástico de nuestros pueblos”, declara Caro, en una entrevista al portal El Incendio.

Las grabaciones del filme transcurren en lugares naturales de Chile, Bolivia y Costa Rica, y además cuenta con un elenco local de cada uno de los países.

El filme se caracteriza por combinar la comedia, el drama y la ciencia ficción. Cuenta la historia de tres jóvenes: Juan, Amaya y Richi, quienes buscan la manera de escapar de sus monótonas vidas y descubren misterios como el eclipse, un amuleto y un viejo rumor del fin del mundo.

De nuestro país se muestra las características de cómo es la visión del eclipse dentro de la cultura aymara, que explica que es la muerte del sol. Para ello en el filme se expone una serie de rituales andinos. Esa historia se entrelaza con el rumor del “fin del mundo”, en las que se contaban historias de avistamientos de luces y naves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario