Buscar

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Abren ciclo de filmes de revoluciones en América

A partir de mañana jueves el Paraninfo Universitario abre sus puertas como escenario para la exhibición del ciclo de películas “Guerras de Independencia y Revoluciones en América Latina”.
Este ciclo es auspiciado por la Unión Latina Bolivia, la Universidad Tomás Frías, la Federación de Empresarios Privados de Potosí, la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia y el grupo Arcángeles, Arte y Cultura en adhesión al Bicentenario de Potosí.
Se informó que los filmes que se exhibirán en este ciclo muestran el panorama en torno a las guerras de la independencia y las revoluciones que se generaron en América Latina.
Este ciclo había sido programado solo para las ciudades de La Paz, y Santa Cruz, pero se logró la autorización para traer a nuestra ciudad por conmemorar el Bicentenario.
La apertura del ciclo de mañana se realizará con la película boliviana Amargo Mar de Antonio Eguino, seguirá con otra boliviana “La nación clandestina” de Jorge Sanjinés para el jueves 11 de noviembre, aunque está sujeto a confirmación debido a las condiciones de proyección de la productora Ukamau.
En noviembre también se exhibirá entre otras La guerra gaucha (Argentina), Bolívar soy yo (Colombia), La tierra prometida (Chile) y El silencio de Neto (Guatemala).

Muestra pictórica

Mañana también se inicia la muestra denominada “Historia de Estados Unidos a través de su Arte Nacional (Picturing América) que contiene litografías de famosos artistas estadounidenses que ofrece aspectos de su historia y cultura.
Esta muestra que estará abierta hasta el sábado 20 de noviembre, es auspiciada por la Embajada de EE.UU, casa cultural Phisqha Warmis y el grupo Arcángeles, Arte y Cultura y será presentada en la casa cultural de calle Sucre Nº 55.

No hay comentarios:

Publicar un comentario