Star Wars: Los últimos Jedi se convirtió en la película más taquillera de 2017 en Estados Unidos y la tercera con más recaudación del año en todo el mundo, al superar los 1.000 millones de dólares ingresados a nivel global. Según informaron las publicaciones especializadas Variety y Entertainment Weekly, la última entrega de la saga se hizo con 120,4 millones de dólares en el último fin de semana del año, entre ellos 52,4 millones en Estados Unidos y 68 millones en el mercado internacional.
Eso le permitió superar los 1.000 millones de dólares recaudados en todo el mundo, y convertirse en el filme más taquillero de 2017 en Estados Unidos, con 517 millones de dólares, de acuerdo con los datos del portal especializado Box Office Mojo.
La secuela de Star Wars superó así a La bella y la bestia, que alcanzó el año pasado los 504 millones en Estados Unidos, y a Mujer Maravilla, que logró 412. A nivel internacional, con sus 1,04 millones de dólares recaudados, Los últimos Jedi quedó por detrás deLa bella y la bestia, que obtuvo este año 1,26 millones de dólares, y de Rápidos y furiosos, que alcanzó los 1,23 millones.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario