Buscar

martes, 21 de marzo de 2017

El cineasta rumano Mungiu presidirá el jurado de la Cinéfondation de Cannes



El cineasta rumano Cristian Mungiu presidirá el jurado de la Cinéfondation y de la sección de cortometrajes del 70 Festival de Cannes, que se celebrará del 17 al 28 de mayo, anunciaron este martes sus organizadores.

Mungiu, premio "ex aequo" al mejor director en la pasada edición de Cannes por "Baccalauréat", junto con el francés Olivier Assayas por "Personal Shopper", sucede en el puesto a figuras del séptimo arte como Naomi Kawase, Abbas Kiarostami, Jane Campion o Abderrahmane Sissako.

El festival recordó que Mungiu, "eminente representante de la 'Nouvelle Vague' rumana", comparte con el certamen una "larga y brillante historia".

Palma de Oro con "4 mois, 3 semaines, 2 jours", un crudo retrato de los abortos clandestinos en su país durante la dictadura de Nicolae Ceaucescu, y premio al mejor guion e interpretación femenina por "Au-delà des collines", su filmografía, según los organizadores, disecciona la naturaleza humana con una inteligencia poco frecuente.

"La Cinéfondation siempre ha dado a los jóvenes cineastas ayuda y el reconocimiento que necesitaban al principio de su carrera (...). Deseo que eso continúe durante mucho tiempo con la misma eficacia y estoy orgulloso de estar asociado a esa iniciativa", dijo el director sobre su designación.

Cada año la Cinéfondation, que es el apartado que Cannes dedica a la búsqueda de nuevos talentos entre los estudiantes de las escuelas de cine de todo el mundo, selecciona entre quince y veinte cortometrajes y mediometrajes sin finalizar para participar en este apartado.

El objetivo es que los cineastas puedan reunirse con profesionales del sector del cine para encontrar la financiación que les permita completar sus proyectos. (21/03/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario