Buscar

viernes, 24 de marzo de 2017

Cristian Mercado protagoniza el filme ecuatoriano La mala noche


El actor boliviano Cristian Mercado es uno de los tres protagonistas de La mala noche, una película ecuatoriana basada en la historia de niñas y mujeres que han enfrentado la violencia sexual durante toda su vida. El filme es dirigido por Gabriela Calvache.

Al igual que todo el elenco, Mercado ya viajó a Quito para iniciar los ensayos previos al rodaje, informaron sus compañeros del grupo Reverso. Las grabaciones comenzarán el 27 de marzo.

Los otros protagonistas son Noëlle Schonwald (Colombia) y Jaime Tamariz (Ecuador). Mercado dará vida al papel de Julián, un médico solitario (separado y padre de una hija de ocho años) que se enamora de la mujer con quien mantiene citas clandestinas.

"Me encanta que se trate de una temática poderosa (la violencia y el abuso), pero cuya puesta en escena no sea desde lo discursivo, retórico o destinada a dar un mensaje, sino reflexiones, preguntas que completarán los espectadores”, dijo Mercado en una entrevista con el diario local El Telégrafo.

La película, que será rodada durante cinco semanas, es producida por el cineasta mexicano Geminiano Pineda. El filme, que se estrenará en 2018, es realizado gracias a los fondos del Consejo Nacional de Cinematografía de Ecuador, de Eficine de México y del programa Ibermedia.

¿Cómo surgió la idea de rodar una película sobre la violencia contra las mujeres? Calvache contó que hace seis años conoció la historia de una docena de adolescentes que habían sido víctimas de violación. Entonces, decidió rodar La mala noche.

Para escribir el guión de la historia del filme la cineasta ecuatoriana investigó casos de violencia contra mujeres que involucren a migrantes de Ecuador, Colombia y España.

"Los hombres, sobre todo, no quieren ir a verse retratados como victimarios, pero son quienes más quisiera que vayan a ver la película (...) Una diferencia entre la denuncia y el arte es que en la primera se buscan culpables, mientras que en el segundo se trata de encontrar qué provoca que estas situaciones se den”, dijo la cineasta

No hay comentarios:

Publicar un comentario