Buscar

sábado, 4 de marzo de 2017

Cinélatino de Toulouse enfatiza en cine de Cali



El festival Cinélatino de Toulouse celebrará, entre los próximos 17 y el 26 de marzo, su 29 edición, sobre la que sus organizadores han anunciado que tendrá un énfasis especial en el cine colombiano producido en la ciudad de Cali.

Con la sección “Caliwood” y bajo el título de “Hier, aujourd’hui, demain” (Ayer, hoy, mañana), Cinélatino se centra este año en el proceso de paz llevado a cabo en Colombia, un país que ha vivido 50 años de conflicto armado.

Esta sección mostrará obras de nombres consagrados como Andrés Caicedo, Carlos Mayolo, Luis Ospina y Ramiro Arbélaez —los integrantes del llamado “grupo de Cali”—, además de proyectos de talentos femeninos emergentes y un apartado de documentales. El festival organizará también conferencias, exposiciones y talleres que completan un foro que reunirá a más de 50 realizadores de países como México, Chile, Bolivia, Argentina y Perú.

En cuanto a la competición, en la sección principal se presentarán 12 largometrajes de ficción con historias sobre la vida carcelaria en República Dominicana, la comunidad mapuche en Chile o la vida diaria en una Colombia marcada por la violencia.

Además, habrá un apartado dedicado a los documentales, donde competirá siete películas, y otro de cortometrajes, con nueve obras.

Entre los invitados están el director costarricense José María Cabral, que presenta su cinta “Carpinteros”, y el argentino Matías Piñeiro, que compite con su largometraje “Hermia y Helena”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario