En ocasión de conmemorar 24 años de la partida del reconocido guionista patriarca del cine boliviano Óscar Soria, la Fundación Cinemateca Boliviana entregó anoche el Premio Semilla del Cine a la destacada actriz y gestora cultural Norma Merlo.
La ceremonia se realizó en la galería Mario Mercado de la Cinemateca Boliviana.
Este galardón anual honró a una de las figuras más representativas que contribuyó al desarrollo de la actividad cinematográfica en Bolivia.
Merlo llegó a Bolivia en mayo de 1975 de la mano de Pedro Susz, su esposo, para dedicarse al teatro, que fue y es aún su gran amor. Su paso por las tablas de este país y la pasión de su interpretación, permitieron que 29 años después, el 17 de noviembre del 2004, el ex presidente Carlos Mesa le entregue los títulos de Dama del Teatro de Bolivia y la Medalla al Mérito Cultural.
“El premio Semilla nace como un homenaje a don Óscar Soria, ya que él nos enseñó que no podemos olvidar las raíces y por tanto las semillas de las que nació el cine en Bolivia para poder entenderlo y buscar su futuro”, comentó la directora de la Cinemateca Boliviana, Mela Marquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario