El Cine Teatro 16 de Julio de La Paz cerrará sus puertas a partir del 1 de enero de 2012, según un comunicado difundido ayer por dicha empresa.
“Por la presente comunico a usted, mi alejamiento de la dirección del Cine Teatro 16 de Julio a partir del 1 de enero de 2012. Ésta dejará de operar a partir de esa fecha”, señala el comunicado firmado por José Lionel Melgar, actual director de esta sala, propiedad de la Congregación Salesiana de Bolivia y ubicada en el paseo de El Prado.
“Recibida la respuesta oficial, a la propuesta de inversión presentada, la Sociedad Salesiana propietaria del Cine Teatro, ha decidido no invertir en el cine y no seguir adelante. Por tanto, a partir de esa fecha pasará a servir exclusivamente al Colegio Don Bosco”, dice el documento.
“Todo el mundo piensa que el cierre de este cine se debe a la piratería o a las multisalas, pero en realidad se debe a la mala repartición de películas de la que somos víctimas de parte de las distribuidoras locales de cintas. Pese a que pedí películas exclusivas para su difusión en el Cine 16 de Julio no se logró el cometido y ahora se cierra”, dijo Lionel Melgar.
Hace alrededor 17 años, el cine Universo, ubicado en la calle Pando, también cerró sus puertas y pasó a depender del Colegio San Antonio. Hace seis meses, también se cerró un cine emblemático de La Paz: el cine Plaza, ubicado en la plaza Murillo y que antes era un lujoso teatro.
ES UNA PENA QUE UNPATRIMONIO CULTURAL SE TENGA QUE CERRAR, DEBEMOS DE ASISTIR A SUS FUNCIONES PARA QUE NO SE CIERRA, ESPERO LA ULTIMA PALABRA NO ESTE DICHA Y SI LO ESTA POR LO MENOS SEREMOS LOS ULTIMOS EN DISFRUTAR DEL CINE 16 DE JULIO ...
ResponderEliminar