Buscar

martes, 29 de noviembre de 2011

Cierran en La Paz el Cine Teatro 16 de Julio desde enero del 2012

El Cine Teatro 16 de Julio de La Paz cerrará sus puertas a partir del 1 de enero de 2012, según un comunicado difundido ayer por dicha empresa.

“Por la presente comunico a usted, mi alejamiento de la dirección del Cine Teatro 16 de Julio a partir del 1 de enero de 2012. Ésta dejará de operar a partir de esa fecha”, señala el comunicado firmado por José Lionel Melgar, actual director de esta sala, propiedad de la Congregación Salesiana de Bolivia y ubicada en el paseo de El Prado.

“Recibida la respuesta oficial, a la propuesta de inversión presentada, la Sociedad Salesiana propietaria del Cine Teatro, ha decidido no invertir en el cine y no seguir adelante. Por tanto, a partir de esa fecha pasará a servir exclusivamente al Colegio Don Bosco”, dice el documento.

“Todo el mundo piensa que el cierre de este cine se debe a la piratería o a las multisalas, pero en realidad se debe a la mala repartición de películas de la que somos víctimas de parte de las distribuidoras locales de cintas. Pese a que pedí películas exclusivas para su difusión en el Cine 16 de Julio no se logró el cometido y ahora se cierra”, dijo Lionel Melgar.

Hace alrededor 17 años, el cine Universo, ubicado en la calle Pando, también cerró sus puertas y pasó a depender del Colegio San Antonio. Hace seis meses, también se cerró un cine emblemático de La Paz: el cine Plaza, ubicado en la plaza Murillo y que antes era un lujoso teatro.


1 comentario:

  1. ES UNA PENA QUE UNPATRIMONIO CULTURAL SE TENGA QUE CERRAR, DEBEMOS DE ASISTIR A SUS FUNCIONES PARA QUE NO SE CIERRA, ESPERO LA ULTIMA PALABRA NO ESTE DICHA Y SI LO ESTA POR LO MENOS SEREMOS LOS ULTIMOS EN DISFRUTAR DEL CINE 16 DE JULIO ...

    ResponderEliminar