Buscar

miércoles, 22 de marzo de 2017

Potosi Comienza el ciclo de cine de martes

Impulsado por la empresa Nexos Films de Potosí, en coordinación con la Casa Nacional de Moneda y en convenio con la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), anoche comenzó el ciclo de exhibición de películas denominado “Cine foro” de los martes, con ingreso libre.

Erick Cortés, gerente de la empresa potosina y el impulsor de la iniciativa, explicó que el proyecto consiste es exhibir películas nacionales e internacionales con el objetivo de aportar a la cultura y contribuir a la formación crítica del público y ayudar al análisis y discernimiento de los filmes y sus mensajes.

Dijo que lo que se quiere es transmitir las características técnicas, recursos y forma de producción de los filmes y aportar al entendimiento de los mensajes y dramas que tienen las películas, por ello que al final de cada proyección se desarrollarán las críticas, análisis, observación y comparación de las producciones.

Anoche se exhibió la película documental boliviana “Porqué quebró Mc Donald’s”, producción del potosino Fernando Martínez y con una duración de 80 minutos.

El martes 28 de marzo se exhibirá la película “La vertiente”, del boliviano Jorge Ruiz y producida en la década del 50. A partir de abril se proyectarán filmes españoles con otros de manera alternada.

Afirmó que se escogerán películas que no son comerciales o están en la cartelera de las grandes salas, sino serán aquellos con mensajes y temas específicos, como la historia del cine y las actuales.

Las noches de martes no solo serán con la exhibición del material, sino con la participación en un conversatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario