Buscar

miércoles, 8 de marzo de 2017

Mabel Barba, la boliviana que trabajó en Moonlight

Moonlight, la película que fue considerada como la mejor de 2016 en la reciente entrega de los premios Oscar, tuvo a una boliviana como protagonista en su equipo técnico: Mabel Barba, que se encargó de la dirección de arte.

Barba, nacida en Santa Cruz, trabajó en el filme dirigido por Barry Jenkins -que además de mejor película, ganó en la categoría de mejor guion adaptado y mejor actor secundario-, al que considera el punto más alto de su corta carrera.

La diseñadora, de 28 años de edad, llegó a Moonlight a pedido de su jefa, Hannah Beachler, que fue la encargada del diseño de producción. "Yo justo estaba de vacaciones, esperando mi siguiente proyecto", contó desde Miami, donde reside. "Lo que hizo que me interese en esta película fue saber que la compañía de Brad Pitt, Plan B, estaba entre las que producían esta película", agregó Barba.

Luego, el guion, que para ella fue muy conmovedor, finalmente hizo que se decidiera a trabajar en Moonlight.

"El director (Barry Jenkins) es una maravilla de persona, es una de las mejores personas que he conocido en mi corta vida. Realmente se merece todo lo que le está pasando ahora", indicó vía Skype Barba.

Barba, que se fue de Bolivia cuando tenía 12 años, ha trabajando también haciendo arte para la nueva película de Los guardianes de la bahía, o en capítulos de la serie 24 y Graceland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario