miércoles, 8 de marzo de 2017

Brian Cullinan, el verdadero culpable del error en los Oscar

El socio de Price Waterhouse Coopers (PWC) Brian Cullinan fue quien entregó el sobre equivocado en la ceremonia de los Premios Oscar que llevó a proclamar a La La Land como Mejor Película cuando la verdadera ganadora fue Luz de Luna. La propia empresa reconoció su nombre en un comunicado.

Price Waterhouse Coopers “asume la total responsabilidad por la serie de errores de los protocolos establecidos durante la noche de los Oscar”, señala el comunicado publicado en la cuenta de Twitter de PWC. “Cullinan se equivocó y entregó el sobre con el premio de Actriz Protagonista en lugar del sobre con el de Mejor Película a los presentadores Warren Beatty y FayeDunaway”.

“PWC asume la total responsabilidad de la serie de errores y ruptura de los protocolos establecidos durante la noche de los Premios Oscar”, dijo la empresa en el comunicado.

CADENA DE ERRORES

Una vez que se produjo el error, “no se siguieron los protocolos establecidos para corregirlo de forma suficientemente rápida por el señor Cullinan o su socia”, agrega el comunicado.

Cullinan y Martha Ruiz eran los miembros de la consultora encargados de entregar los sobres con los premiados en la gala de la 89 edición de los Oscar. PWC recuerda además que desde hace 83 años han recibido la confianza de la Academia de Hollywood en la “integridad del proceso de premios durante la ceremonia”. “Esta última noche fallamos a la Academia”, concluye el comunicado.

EL PEOR DESCUIDO

Una vez que uno de ellos entregaba uno de los sobres, el otro debía romper el suyo correspondiente a esa misma categoría. Martha Ruiz entregó el correspondiente a Mejor Actriz al presentador, que era Leonardo DiCaprio. Y Cullinan no rompió el suyo de esa categoría, de forma que entregó el sobre repetido a Warren Beatty y Faye Dunaway.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada